María Belén Salvador Reeditado por: María Jesús Gómez Benítez Reeditado por: Luis Javier Benítez Rebollo
¿En qué consiste?
Todos los participantes se colocan en círculo alrededor de las sillas que se hayan colocado del número de participantes menos una, y hay una persona que maneja la música. Al comenzar el juego todos los participantes estarán alrededor de las sillas quietos, cuando comienza a sonar la música todos los participantes se mueven dando vueltas alrededor de las sillas, sin tocarlas, sin dar empujones y sin adelantarse los unos a los otros. Cuando la persona que maneja la música, la para (la puede parar cuando el quiera), todos los jugadores tendrán que sentarse cada uno en una silla y al ver una silla menos que de numero de participantes, un jugador será eliminado. De nuevo se colocan en círculo tantas sillas como jugadores hay menos una. Esto se repetirá hasta que queden solo dos participantes y una silla. El fin de este juego es quedar de los dos últimos y eliminar al rival sentandose en la última silla que queda.
Expresiones propias del juego o de la localidad
Variantes
El juego de los grupos: - es un juego similar pero no se necesitan sillas. - Necesitamos un juez que organice a los jugadores, ponga la música en marcha y diga en alto el número en el que deben agruparse los jugadores (el número dependerá de si hay jugadores pares o impares, de modo que si hay 9 jugadores - numero impar - el juez elegirá un número par, por ejemplo el 2). - El juez de pone la música en marcha y los jugadores se mueven por el terreno de juego. Cuando el juez para la música, grita el número en el que los jugadores deben agruparse. Por ejemplo: "dos" y los jugadores se agrupan en grupos de dos miembros. Los jugadores pueden encontrar todos sus grupos, pero si hay alguien que no encuentre su grupo, deberá ser eliminado. Así se repite el juego hasta que quedan dos jugadores, que son los ganadores.
El juego de la escoba: Un grupo de personas agrupadas de dos en dos se ponen a bailar, formando un círculo. Cuando empieza la música los participantes se van pasando la escoba de una pareja a otra. Cuando se para la música, la pareja que tiene la escoba pierde y así hasta que quede una sola pareja. Los ganadores son la pareja que quede.
Nombre del juego
Las sillasLugar de procedencia
Jerez de los CaballerosAño en que se jugaba o se juega
Cuando tenía 5 - 6 años, en el colegio; 2001Fuente de información
María Belén SalvadorReeditado por: María Jesús Gómez Benítez
Reeditado por: Luis Javier Benítez Rebollo
¿En qué consiste?
Todos los participantes se colocan en círculo alrededor de las sillas que se hayan colocado del número de participantes menos una, y hay una persona que maneja la música.Al comenzar el juego todos los participantes estarán alrededor de las sillas quietos, cuando comienza a sonar la música todos los participantes se mueven dando vueltas alrededor de las sillas, sin tocarlas, sin dar empujones y sin adelantarse los unos a los otros. Cuando la persona que maneja la música, la para (la puede parar cuando el quiera), todos los jugadores tendrán que sentarse cada uno en una silla y al ver una silla menos que de numero de participantes, un jugador será eliminado.
De nuevo se colocan en círculo tantas sillas como jugadores hay menos una. Esto se repetirá hasta que queden solo dos participantes y una silla. El fin de este juego es quedar de los dos últimos y eliminar al rival sentandose en la última silla que queda.
Expresiones propias del juego o de la localidad
Variantes
El juego de los grupos:- es un juego similar pero no se necesitan sillas.
- Necesitamos un juez que organice a los jugadores, ponga la música en marcha y diga en alto el número en el que deben agruparse los jugadores (el número dependerá de si hay jugadores pares o impares, de modo que si hay 9 jugadores - numero impar - el juez elegirá un número par, por ejemplo el 2).
- El juez de pone la música en marcha y los jugadores se mueven por el terreno de juego. Cuando el juez para la música, grita el número en el que los jugadores deben agruparse. Por ejemplo: "dos" y los jugadores se agrupan en grupos de dos miembros. Los jugadores pueden encontrar todos sus grupos, pero si hay alguien que no encuentre su grupo, deberá ser eliminado. Así se repite el juego hasta que quedan dos jugadores, que son los ganadores.
El juego de la escoba:
Un grupo de personas agrupadas de dos en dos se ponen a bailar, formando un círculo. Cuando empieza la música los participantes se van pasando la escoba de una pareja a otra. Cuando se para la música, la pareja que tiene la escoba pierde y así hasta que quede una sola pareja. Los ganadores son la pareja que quede.
Otros comentarios
Foto/Vídeo del juego y su práctica
Referencias
Fecha de publicación y actualizaciones
07/06/201105/02/2012